Ingredientes:
1 kg. de patatas.
1 vaso de los de agua de leche.
1 cucharada sopera de mantequilla.
50 gm. de sobrasada.
aceite de oliva virgen extra.
sal.
agua.
Preparación:
Poner una olla con agua y sal al fuego, cuando esté hirviendo el agua,echar las patatas peladas, lavadas y cortadas a tacos gordítos. Dejar cocer las patatas y cuando lo estén, apagar el fuego y reservar.
En un cazo aparte poner a hervir la leche y añadir la sobrasada y la mantequilla, dejarlo a fuego muy bajo hasta que esté derretida la mantequilla y la sobrasada, (reservar).
Escurrir las patatas y ponerlas en un bol, machacar con un tenedor hasta que quede la textura que más nos guste.Una vez machacadas las patatas, añadir la leche con la mantequilla y la sobrasada y mezclar todo hasta que quede homogéneo.
Probar,rectificar de sal si es preciso y ya está listo el puré.
Para servirlo echar por encima un chorríto de aceite.
Vino recomendado: El vino irá en función de la comida que acompañe el puré.
Consejos y comentarios:
El puré se puede hacer menos espeso con un poco más de leche o con el agua de la cocción de las patatas.
Cuando trituremos un puré que lleve patata con trituradora, no alargar demasiado el tiempo de triturado, pues a más tiempo, más chicloso resulta el puré. Si lo hacemos en un vaso americano, en el que caben todos los ingredientes, triturar el mínimo tiempo posible y si lo hacemos con una minipimer que tiene menos capacidad, lo trituramos en varias veces, pero siempre el mínimo tiempo posible.
Se puede hacer con puré de patatas de sobre.
Se puede adornar con perejil o pimienta negra o pimentón dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario