Las proporciones de ésta receta son para 2 personas.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo.
un brick pequeño de nata.
una cuña de queso roquefort.
1 lata de champiñones en lata.
pimienta negra.
aceite de oliva virgen extra.
sal.
Preparación:
En una sartén añadir 2 cucharadas de aceite,cuando esté medio caliente poner a freir las pechugas cortadas a nuestro gusto y salpimentarlas hasta que estén doradas, (hacerlo a fuego medio).Una vez cocinadas apartarlas del fuego y reservarlas en la sartén con el jugo que han soltado.
En un cazo, poner la cuña de roquefort, para que se vaya deshaciendo a fuego suave. Añadir el brick de nata, e ir removiendo de vez en cuando hasta que toda la salsa esté homogénea.
Cortar los champiñones a nuestro gusto y añadirlos a la salsa roquefort. Si vemos que la salsa ha quedado demasiado espesa, agregar un poquito de agua de los champiñones o leche.
Una vez está la salsa lista,probar de sal y rectificar si es necesario,añadirla a las pechugas, dejar hacer chup, chup unos 2 o 3 minutos, tapar y dejar reposar con el fuego apagado 10 minutos aprox.
Vino recomendado:
Un tinto joven de crianza tipo Carmelo Rodero de la Ribera del Duero, servido a 12-14 grados, o un cava brut nature tipo Anna de Codorniu, servido a 6-8 grados.
Consejos y comentarios:
Este plato se puede hacer con cualquier tipo de carne, no se aconseja con pescado.
La pechugas se puede hacer enteras.
Si no tenemos nata, se puede añadir mantequilla y un quesito o una loncha de queso tipo tranchetes.
La nata puede ser baja en calorías.
El roquefort se puede sustituir por queso azul.
*Algunas fotos son prestadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario