Ingredientes:
1 bolsa de espinacas frescas,(400 gr. aprox.).
1 cebolla mediana.
4 cucharadas de queso rallado.
1 diente de ajo.
perejil.
1 rebanada pan de molde.
1 huevo.
4 cucharadas de leche.
aceite de oliva virgen extra.
pan rallado.
pimienta negra.
sal.
agua mineral.
Preparación:
Poner en el fuego una olla con agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, añadir las espinacas lavadas y dejar hervir durante unos 10 minutos. Cuando estén cocidas, escurrir y reservar.
Por otro lado pelar, lavar y cortar a dados pequeños la cebolla, sofreírla en una sartén con 3 cucharadas de aceite y un poco de sal.Cuando esté casi sofrita, añadir el ajo y el perejil cortado pequeño, y dejar que se termine de hacer durante unos 5 minutos.Apagar el fuego y reservar.
En un bol,ponemos la rebanada de pan de molde y la dejamos en remojo con la leche, hasta que la haya empapado toda.
En el mismo bol donde tenemos el pan remojado en leche, añadir la cebolla, con el ajo y el perejil, las espinacas muy escurridas y 4 cucharadas de queso rallado.Se rectifica de sal si es necesario y se añade una pizca de pimienta, (muy poca). Se le agrega el huevo batido y se mezcla todo hasta que que quede bien homogéneo. Si vemos que la mezcla queda poco consistente,(demasiado liquida), añadimos a la masa pan rallado,hasta que la podamos trabajar bien y hacer bolas, que posteriormente aplastaremos formando las hamburguesas.Una vez aplastadas las bolas,y convertidas ya en hamburguesas, las pasaremos pon pan rallado y las freiremos con 2 cucharadas de aceite, hasta que estén un poco doradas.
Ya tenemos unos saludables y deliciosas hamburguesas de espinacas.
Vino recomendado:
Un rosado tipo Muga de la Rioja. o un Raimat de Cataluña.
Consejos y comentarios:
El tiempo de cocción de las espinacas es optativo, pero no conviene que se alargue mucho, para no destruir sus propiedades vitamínicas y minerales.
Las espinacas pueden ser congeladas, pero las frescas y sobre todo las envasadas, aparte de mantener intactas las propiedades alimenticias, son más sabrosas, ya están limpias y listas para cocinar.
A la masa, se le pueden añadir, los elementos que queramos, pimiento, zanahoria, berenjena, etc.
El pan se puede sustituir, por arroz, quinoa, patatas hervidas, cus-cus, etc.
Se puede poner el queso que queramos, manchego, azul, cheddar, etc.
Podemos sustituir el queso por tofu.
La leche se puede sustituir por leche de soja, avena, etc.
Se puede prescindir del huevo, la masa ligará igual.
El ajo y el perejil, pueden ser el polvo, valen igual, siempre los tenemos a mano, y si nos gustan las comidas más suaves de sabor, el ajo en concreto se nota menos.
En lugar de fritas, las hamburguesas se pueden hacer a la parrilla, a la plancha o al horno.
Hay supermercados como el Consum, donde ya venden las hamburgueses de espinacas hechas.Están bien y no pasa nada si las compramos,pero siempre es mucho mejor hacerlas nosotros, porque de esta manera, comemos los productos más frescos y con todas sus propiedades alimenticias y sin conservantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario