Ingredientes:
1 1/2 de agua mineral
2 limones
1 bolsita de poleo menta
4 bolsitas de te rojo
unas ramitas de menta o hierbabuena
azúcar moreno
hielo
Preparación:
Poner a hervir la mitad del agua.Cuando llegue al punto de ebullición, apagar el fuego, introducir las bolsítas de te y de menta poleo, tapar el recipiente y dejarlas infusionar durante unos 10 minutos. Una vez pasados los 10 minutos, echar el azúcar, ( una cucharada sopera rasa, por personas, aprox.), unas hojas de menta o hierbabuena y el zumo de 1 limón,remover y dejar reposar 5 minutos más.
Una vez pasado el tiempo estipulado, retirar las bolsítas de te y las hojas de menta infusionadas. Poner la infusión en una jarra, añadir el resto del agua, limón a rodajas recién cortado, hojas de menta fresca, cubítos de hielo, remover y ya está listo para servir.
Consejos y comentarios:
El te, puede ser el tradicional, sin bolsitas, pero es mucho más practico utilizar el te en bolsas.
Esta receta lleva te rojo, pero se puede hacer igualmente con otro tipo de te, ( verde,negro, blanco, de frutos rojos, etc).
Se puede sustituir el limón por naranja, pero con la menta el limón es ideal.
Si queremos poner lima, no hay inconveniente, pero debemos ajustar la cantidad, pues la lima es más fuerte que el limón.
El agua mejor mineral, así nos evitamos ¨sabores¨ no deseados como los del cloro que echaría a perder este riquísimo refresco natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario