Ingredientes:
6 yogures naturales
150 gr. aprox. de frutos rojos
Preparación:
Poner en cuatro vasos o copas un yogur y medio por persona, añadir un puñado de frutos rojos, y dejar en la nevera hasta la hora del postre.
Vino recomendado:
Vino blanco, Viña de Anna Codorniu, Cataluña.Un chardonnay fabuloso, afrutado y con un sabor y aroma maravillosos. Año 2016. Servir entre 6-8 grados.
También un Cresta Rosa Premium del Empordá, Cataluña. Aroma a frutos rojos, a bosque nórdico. Año 2016. Servir entre 6-8 grados en verano y 10-12 en invierno.
Comentarios y consejos:
El lácteo elegido, puede ser yogur natural, azucarado, entero, desnatado, sabor a frutas, griego, kéfir, de vaca, cabra, soja, arroz, etc.
Los frutos rojos, pueden ser frescos, ( algo complicado de encontrar todo el año), en conserva, o la opción ideal para mi, congelados. Los encuentras todo el año, muy bien de precio y con todas las vitaminas y todo el sabor.
En invierno, se dejan descongelar del todo y te lo comes a una temperatura media, ( el yogur siempre fresco, si no pierde sus cualidades).
En verano pones la fruta aún congelada en la copa, le añades el lácteo, lo remueves, esperas unos 5-10 minutos y por el efecto del frío de los frutos, el yogur adquiere una textura helada y con los frutos medio congelados, tienes un casi helado sano, sin azúcar si así lo quieres e hiper saludable.
Hay otras opciones también muy sanas y buenas, como otro tipo de frutas, ( las que quieras troceadas naturales o también congeladas, ( kiwi, naranja, manzana, mango, etc.), o con frutos secos troceados, (los troceas o compras la típica bolsita de frutos secos para ensalada), ( la opción frutos secos, la entiendo más para el frío, pero como todo, va a gusto de cada uno).
Podéis poner por encima, lo que más os guste, menta fresca, azúcar moreno, canela, azúcar vainillado, miel, cacao, o nada.
En la mayoría de supermercados venden bolsas de fruta congelada, que para el verano y para este postre es fabuloso. El resto del año, la fruta natural, vale perfectamente.
Éste postre, si se utiliza yogur de soja, arroz, etc, es perfecto para los vegetarianos o veganos.
He recomendado vinos, porque un vinito con el postre, va de maravilla. Por supuesto solo para adultos.
La opción infantil, o para quien no bebe alcohol, sería un mosto blanco fresquito.
Como habréis podido comprobar, SIEMPRE, recomiendo vinos españoles, porque en España tenemos unos vinos extraordinarios con una relación precio-calidad muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario