Ingredientes:
1 coliflor grande.
2 huevos.
1 paquete queso rallado para gratinar.
orégano.
aceite de oliva virgen extra.
sal.
Preparación base de coliflor:
Sacar las hojas y el tronco de la coliflor, lavarla y secarla muy bien.
Rallarla con la parte más gruesa de un rallador de los de siempre.
Poner la coliflor rallada encima de papel de cocina, para que absorba un poco más la humedad. Si queremos, podemos poner la coliflor rallada, 1 minuto en el microondas, para que se deshidrate un poco más.
Una vez secada del todo la coliflor, ponerla en un bol y añadir los dos huevos muy batidos y medio paquete de queso rallado para gratinar.
Mezclarlo todo, añadir un poco de sal, una pizca de orégano, un chorríto de aceite y formar cuatro bases de pizza.
Previamente tendremos el horno pre calentado a 180 grados. Ponemos las bases en la bandeja del horno, encima de papel de aluminio o papel para horno y lo dejamos 20 minutos aprox. Pondremos la bandeja en la mitad del horno.
Veremos que la base de pizza está lista, cuando esté doradíta.
Ya tenemos una deliciosa base de pizza con muy pocos hidratos de carbono.
Base de pollo o pavo:
4 pechugas grandes de pollo.
2 huevos.
1 paquete queso rallado para gratinar.
orégano.
aceite de oliva virgen extra.
sal.
Preparación:
Se hace exactamente igual que la pizza con base de coliflor. Solo que el pollo lo trituraremos con una picadora eléctrica para que quede una pasta y el horno en lugar de 180 grados los pondremos a 200 y con el gratinador.
Base de atún:
4 latas pequeñas de atún en aceite.
2 huevos.
1 paquete queso rallado para gratinar.
orégano.
aceite de oliva virgen extra.
sal.
Preparación:
Se hace igual que la de coliflor, pues el atún ya está cocinado. Hay que escurrir el aceite de las latas.
Vino recomendado:
Un rosado tipo, Cune de la Rioja, o un Castillo de Perelada del Empordá de Cataluña.
Servir entre 8-10 grados.
Consejos y comentarios:
Estas bases son ideales para las personas que hacen dieta, tienen tendencia a ganar peso facilmente o cuidan mucho su alimentación.
También son estupendas,para poder cenar pizza, sin que nos engorde, pues por la noche hay que reducir el consumo de hidratos de carbono.
*La pizza de coliflor, tiene solo 2'3 gr. de carbohidratos por 100 gr., por lo tanto se le puede considerar casi libre de estos y consumirla habitualmente, pues su ìndice glucémico es muy bajo.
Las pizzas pueden ser individuales o una grande redonda o cuadrara tipo coca.
Los tiempos y temperaturas, son genéricas, todo dependerá del horno que tengamos.
Nosotros mismos iremos viendo la necesidad de usar más o menos calor y tiempo, dependiendo de nuestro horno.No es lo mismo uno con gas, butano, eléctrico, con ventilador, etc. Pero no debemos preocuparnos, porque no tiene ningún misterio.
Si por lo que fuera a la masa de la base le falta un poco de coción, se terminará de hacer cuando le pongamos los ingredientes encima y la volvamos a poner en el horno para que se termine de hacer.
Son tres masas riquísimas, en las que practicamente no destacan los sabores de sus ingredientes.
La de coliflor, no sabe nada a la verdura, o sea que no temamos utilizarla , pues su sabor es neutro al llevar otros ingredientes fuertes de sabor, como el queso, el orégano, etc.
Debemos procurar que la base no sea demasiado gruesa, para que así se nos haga en el tiempo estipulado.
El queso rallado, mejor si es el de gratinar, tanto en hilos, como en polvo. Podemos utilizar nuestro propio queso rallado, del tipo manchego, chedar, grana padano, etc.
Una vez hechas las bases, las podemos rellenar exactamente igual que haríamos con una de harina.
El vino lo he recomendado rosado de una manera genérica, pues marida bien con muchos platos y se adapta a los diferentes ¨rellenos¨ de la pizza, que pueden ir, desde la carne picada, hasta el salmón, pasando por la piña.
No obstante, podemos acompañar la pizza de un tinto joven, o un blanco seco, dependiendo de si sus ingredientes principales son cárnicos, pescados o mariscos.Así como un blanco afrutado, en el caso de las pizzas que lleven piña o quesos suaves tipo,de cabra fresco, burgos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario