Ingredientes bizcocho.
1 cucharada de zanahoria rallada.
2 cucharadas de harina de espelta.2 1/2 cucharadas de azúcar de caña.
1 cucharada de azúcar blanco.
1cucharada de cacao en polvo.
1/4 de cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharada de aceite.
1 cucharada de leche.
Ingredientes guarnición.
1 melocotón de viña.
1 cucharada de tiras de zanahoria.
1 cucharada de azúcar blanco.
1/2 cucharadita de zumo de limón.
Caramelo líquido.
Chocolate negro rallado.
Preparación bizcocho.
Poner a hervir en un cazo pequeño, dos dedos de agua. Cuando el agua empiece a hervir, añadir la zanahoria rallada. Dejarla en ebullición suave, unos 10 minutos, hasta que la zanahoria esté blanda. Una vez esté la zanahoria blanda, escurrirla y añadirle 1/2 cucharada de azúcar de caña. Mezclar bien y reservar.
En un recipiente, batir el huevo. Añadir la leche y el aceite. Remover hasta que quede bien mezclado.
Añadir la harina, el azúcar, la levadura, el cacao en polvo y volver a remover todo hasta que quede bien mezclado. Finalmente añadir la zanahoria y volver a mezclar.
Coger un tazón de cereales o una taza de café con leche, embadurnar toda la taza con aceite, y echar en ella la mezcla que hemos hecho.
Ponerlo en el microondas 2 minutos a una potencia de 900 watts.
Dejar que el bizcocho se enfríe y desmoldar.
Preparación guarnición.
Pelar el melocotón, y cortarlo a gajos. Ponerlo en una sartén rizada para que se dore a fuego lento. Hacer por los dos lados. Una vez hecho, reservar.
Rallar una zanahoria y ponerla a hervir en un cazo pequeño, con dos dedos de agua. Dejarla hervir a fuego suave, hasta que esté al dente, ( cocinada pero durita). Una vez esté al dente, escurrirla y reservar.
En un cazo pequeño, poner 4 cucharadas de agua, el zumo del limón y el azúcar blanco. Remover hasta que se deshaga el azúcar. Tenemos que ir removiendo con una cuchara y dejar que reduzca el agua, hasta que quede un caramelo. Entonces, añadir la zanahoria, remover con cuidado y apagar el fuego. Poner la zanahoria a escurrir, para que suelte todo el azúcar y no quede pringoso.
Montar el plato.
El mini bizcocho en el centro. Alrededor y encima, poner el melocotón. Entre el melocotón, la zanahoria rallada caramelizada. Poner gotas de azúcar caramelizado, casero o comprado. Y para terminar, rallar chocolate negro por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario